martes, 28 de octubre de 2014

miércoles 29 Octubre 2014 : Commentary Simeón el Nuevo Teólogo

Ves, oh Cristo, mi angustia,ves mi falta de valentía,ves mi falta de fuerza,ves mi pobreza,ves mi debilidad,y de mi, ¡oh Verbo, ten piedad!Brilla ahora sobre mí como antiguamente,alumbra mi alma, ilumina mis ojospara verte, luz del mundo (Jn 8,12),tú, el gozo, la felicidad,la vida eterna,delicia de los ángelestú, el Reino de los cielosy del Paraíso,corona de los justos,su Juez y su Rey.¿Por qué escondes tu rostro?¿Por qué te alejas de mí, tú, mi Diostú, que no quieres jamás alejartede los que te aman?¿Por qué me huyes, por qué me quemaspor qué me hieres y me aplastas?Tú sabes que te amoy que te busco con toda mi alma..Revélate, según tu palabra… ¡Ábreme los dos batientesla sala de bodas, Dios mío;sí, no me cierres la puertade tu luz, oh Cristo mío!“- ¿Piensas tú, hijo de los hombres,forzarme con tus palabras?¿Qué es lo que estás diciendo, insensato:que escondo mi rostro?¿Sospechas tú, aunque sea solo un pocoque cierro puertas y batientes? ¿Te imaginas túque me alejo jamás de ti?¿Qué es lo que has dicho:yo, verdaderamente, te enciendo, te quemo, te aplasto?Tus palabras, es verdad, no son justas,y esta idea tampoco es justa.Mejor que escuches las palabrasque te voy a decir:yo era luz, incluso antes de haber creadotodas las cosas que ves.Por todas partes, yo soy, por todas partes, yo era,y, habiendo creado toda la creación, estoy por todas partes y en todo… ¡Considera mis beneficios,mira mis designios,aprende cuales son mis dones!Me manifesté al mundoy he dado a conocer a mi Padre,he derramado abundantementemi Espíritu santísimo,realmente, sobre toda carne.He revelado mi nombrea todos los hombres,y a través de mis obras, porque soy creador,porque soy el autor del mundo.He dado a conocer y ahora muestroTodo lo que es preciso hacer.”



from EVANGELIO DEL DÍA http://ift.tt/Lm9VM1

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario