Sobre la sabiduría divina que emana de los fenómenos estelares regulares he tratado abundantemente no sólo en el libro citado sino en diversos videos de mi canal Youtube. Fruto de esa sabiduría, los Reyes Magos llegaron a Belén en el tiempo oportuno a adorar al Niño Dios y conocían de antemano su naturaleza e historia futura de dolor y de victoria que tendría lugar en dos momentos históricos distintos. También esos movimientos regulares nos muestran señales en el Sol, la Luna y las estrellas[4] relativas a los últimos tiempos como las que explicaba en mi video sobre la señal de las primicias o las que marcan la fecha de laseñal de la Mujer descrita en el Apocalipsis[5]
En este breve artículo quiero hacer ahora referencia a los otros fenómenos astronómicos inesperados, que también forman parte del conjunto de profecías bíblicas sobre los últimos tiempos y que con frecuencia son objeto de alarmas nada fundamentadas, normalmente orquestadas por predicadores protestantes, que finalmente resultan en un descrédito de la profecía sagrada. Un ejemplo de ellas es la que circula estos días en la red sobre un asteroide que caerá en el océano Atlántico hacia el próximo 23 de septiembre del 2015, provocando una gran catástrofe en la que se unen gigantescos tsunamis sobre la costa Este de Estados Unidos y terremotos por el rompimiento de placas tectónicas que forman la corteza terrestre, entre otras cosas.
En primer lugar hay que decir que es cierto que fenómenos astronómicos parecidos están profetizados en la Sagrada Escritura y ahora realizaré un rápido repaso a ellos, pero siempre se mencionan ordenados hacia un fin espiritual y sucediendo en el momento oportuno dentro del plan divino de los últimos tiempos tanto por su orden cosmológico como por el objetivo espiritual que persiguen. Todo lo contrario a los planteamientos de las alarmas que se vocean en internet por este tipo de predicadores fantasiosos, provenientes de sectas o de denominaciones protestantes, que sacan de su contexto los datos científicos y los de la Escritura Sagrada.
Antes de hacer un repaso e estos fenómenos profetizados conviene tener en cuenta el principio que enseña el libro de la Sabiduría para todo este tipo de circunstancias especiales de la naturaleza: la creación, sirviéndote a ti, su Hacedor, se embravece para castigo de los inicuos y se amansa en favor de los que en ti confían[6]. Por tanto, lo mismo que ocurrirán fenómenos catastróficos para castigo de los inicuos, habrá otros acontecimientos de la naturaleza para defensa de los que confían en Dios. Es decir, la creación juega a favor del Creador y de acuerdo con sus intereses.
De acuerdo con este planteamiento, en el Apocalipsis aparecen distintos fenómenos astronómicos inesperados cuyos protagonistas son grandes astros, asteroides, meteoritos, granizo de gran tamaño y explosiones solares. Veamos cada uno de ellos.
Grandes astros
Asteroides
Meteoritos
Los meteoritos son objetos de un pequeño tamaño, entre centímetros y pocos metros, que caen a la superficie de la Tierra desde el espacio sideral. En el Apocalipsis se habla de ellos en relación con el paso del gran astro del Aviso pues las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera suelta sus higos verdes al ser sacudida por un viento fuerte[9]. Su tamaño como los higos hace que los efectos sean muy locales y aleatorios. Parece que estos objetos son parte del polvo astronómico que arrastra el gran astro del Aviso consigo y que de un modo u otro terminan cayendo sobre nuestro planeta.
Granizo de gran tamaño
Explosiones solares
Este fenómeno se menciona sólo en la cuarta copa del Apocalipsis, es decir también hacia el final del periodo de la gran tribulación y se describe como sigue: El cuarto derramó su copa sobre el sol; y le fue encomendado abrasar a los hombres con fuego, y los hombres fueron abrasados con un calor abrasador. No obstante, blasfemaron del nombre de Dios que tiene poder sobre tales plagas, y no se arrepintieron dándole gloria[13].
Otras posibles profecías astronómicas
Además de las anteriores profecías de la Sagrada Escritura, existe otra que menciona el choque del asteroide Eros con la Tierra proveniente de las Apariciones Marianas del Escorial en España. Este objeto es bien conocido astronómicamente como parte del cinturón de asteroides. Tiene una forma de patata alargada de 33 kilómetros de largo. Su órbita es estable. lejana e inclinada sobre el plano de la eclíptica por lo que nada hace pensar en un desequilibrio que llegara a afectar a nuestro planeta. Sin embargo posteriormente a las apariciones de Prado Nuevo han aparecido en el mismo sentido unos mensajes en Colombia de Dios Padre que profetizan la desestabilización de dicho asteroide a partir de la explosión de una de las lunas del planeta Júpiter denominada Io. La distancia y la carambola tridimensional y en curva necesaria para que ocurra finalmente el impacto de Eros con nuestro planeta no es algo imposible, pero si de bajísima probabilidad astronómica y aún más dentro del plazo que las hipótesis de la Astronomía Sagrada calculan para el final de los tiempos, es decir en el año 2020. Para ello, Io debería explotar como máximo dentro del año 2016 y esto sería muy visible en el firmamento. Por otro lado, aún no he encontrado encaje para este suceso dentro de la Sagrada Escritura. No obstante lo menciono aquí por el hecho de ser muy conocido en ciertos ambientes de internet.
Conclusión
Durante el periodo de la última semana de Daniel que comenzó según las hipótesis de la Astronomía Sagrada en marzo del año 2014, hay distintas señales astronómicas profetizadas en la Sagrada Escritura que resultarán inesperadas para los científicos porque provienen del espacio sideral y no corresponden a movimientos regulares de los astros conocidos. En todas ellas la finalidad que indica la Sagrada Escritura es que los hombres se arrepientan de sus pecados, aunque no siempre se conseguirá. Las profecías de otros acontecimientos inesperados de origen astronómico fuera de las mencionadas, deberían clasificarse como falsa profecía con interés de alarmismo social, económico, etc., más que realizadas con la intención de conseguir una verdadera conversión espiritual de las personas.
from ____________UNCIÓN CATÓLICA http://ift.tt/1V0JSx8
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario